Lunes , Marzo 27 2017

Asamblea Nacional aprobó 168 créditos adicionales por 275.763 millones de bolívares en el primer semestre

El diputado presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, entregó un balance del primer período parlamentario y comunicó que fueron autorizados 168 solicitudes de créditos adicionales para áreas de desarrollo social, las cuales superaron los 275.763 millones de bolívares.

Ricardo Sanguino indicó que la actividad de la comisión durante este tiempo “se centró fundamentalmente en el análisis, la revisión y aprobación de las solicitudes de créditos adicionales que el Ejecutivo nacional remitió a la Asamblea Nacional”.

así, después de 22 reuniones, la comisión avalo 168 créditos adicionales, lo que significó en términos de bolívares un número que sobrepasa los 275.763 millones destinados al área de inversión social.

El diputado señaló que 40.927 millones de bolívares fueron designados al Ministerio del Trabajo, para cubrir los recursos de los pensionados y jubilados del seguro social, y los pensionados de la Gran Misión En Amor Mayor“. Ademas fueron aprobados recursos en el área de la educación, lo que arrojo una cifra de 40.253 millones. “Nuestro gobierno impulsa el desarrollo social”, subrayó.

Sanguino afirmó que fueron aprobados los créditos que corresponden para el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, “allí se designan los recursos que se transfieren a las gobernaciones y alcaldías y al Gobierno de Calle, que lleva adelante el Ejecutivo nacional.”

Para el Ministerio de Alimentación se aprobaron 24.324 millones de bolívares. “El Estado venezolano designa recursos importantes adicionales previstos en su presupuesto, para cubrir las necesidades de productos alimenticios que no son producidos en el país”, señaló el parlamentario

De esta manera, fueron entregados 21.660 créditos extras, enviados al Ministerio de Salud, “para el suministro de medicinas, el fortalecimiento de la infraestructura física y para dar salud gratis a nuestro pueblo”.

El parlamentario rechazo que algunos sectores del país critiquen que la mayor cantidad de créditos sean destinados a pagar sueldos y salarios, “nosotros tenemos que pagarle a los educadores, a los médicos y a los funcionarios de seguridad del Estado. El hecho de que se paguen sueldos y salarios no significa que estés haciendo uso indebido de los recursos del Estado”.

“Para poder incrementar la salud, la educación y la seguridad del ciudadano, hay que seguir invirtiendo”, finalizó.

Fuente

Asamblea Nacional aprobó 168 créditos adicionales por 275.763 millones de bolívares en el primer semestre
4 (80%) 1 voto

También puedes ver

Misión En Amor Mayor suma 300 nuevos pensionados en Mérida

La Gran Misión En Amor Mayor incorpora este miércoles 300 nuevos pensionados al sistema de …

Un comentario

  1. tengo desde el 2012 esperando mi pension por vejes y todavia sin salir [pr el ivss.gob.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *