Lunes , Mayo 29 2017

Para cobrar pensión del IVSS sólo necesitas Cédula de Identidad

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Coronel Carlos Rotondaro Cova, desmintió que se esté solicitando un carnet para que los beneficiarios puedan cobrar su pensión del IVSS.

En este sentido precisó que se trata de una cuenta de ahorro a nombre del beneficiario y que el único requisito que exige el banco pagador, es que el pensionado presente su cédula de identidad laminada y la respectiva libreta, para hacer efectivo el cobro.

Destacó el presidente del Seguro Social, que uno de los máximos logros del Gobierno Bolivariano es la dignificación de las pensiones que otorga el IVSS tanto a los adultos mayores como a los beneficiarios de las otras contingencias.

Los pensionados por vejez e invalidez, cobran la cantidad de BsF. 879,30, mientras que las contingencias de sobreviviente e incapacidad parcial, reciben el aumento correspondiente en el porcentaje establecido en la Ley.


Fuente

Para cobrar pensión del IVSS sólo necesitas Cédula de Identidad
4.14 (82.86%) 7 votos

También puedes ver

10.000 nuevas pensiones serán entregadas

Nuevas pensiones: 10.000 venezolanos que se dedican impulsar el sector productivo del país serán beneficiados. Nuevas pensiones, Con …

3 comments

  1. Ligia Añez de Sánchez

    Por qué aún no sido beneficiada con la pensión? Estoy inscrita desde que comenzó la Misión en Amor Mayor y nada. La necesito para ayudar a mi esposo que solo tiene su pensión. Gracias. Mi fecha de nacimiento 29-12-52 y mi número de Cédula 4430606. Tengo cotizaciones en el Seguro Social pero no aparezco como asegurada

  2. buenos días señor presidente tengo tres anos inscrita en la pension amor mayor y aun no he salido soy una mujer incapacitada para trabajar ya que tengo 2 hernias en le columna soy ipertenensa tengo osteosporosi y soy una mujer sola por todas estas causas le agradezco atienda mi casa siempre he estado con chenez y ahora con usted

  3. buena tarde,mi presidente.dios para,cuando.ire salir.yo.pensionada,ami.la junta,comunal.me.llenaro.dato.de nuebo.planilla.de.amormayor.y fe de vida contancia.la.junta.comunal.para.llevala.para.la.barraca de maracaibo.lla llevamos.año tras.año y nada soy.santiaga.ramona,barrso.curiel fecha ncto.7 de.enero.del 56 tengo.58 cuando.mesensaro,tenia.55 aÑo correo,ramona_curiel@hotmailcom. Soy de tiajuana,costa.oriental,del.lago por fabor,le,pido de,corazon.que seponga en mi,lugal la nesecidade,que todo los viejito,pasamo,que cuando no enfermamo,no tenemo.para compral ni una bral. Mi presidente le deSeo mucha saluz. Ci14723873

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *