Lunes , Mayo 29 2017

Anunciado incremento de salario mínimo

Aumento de salario mínimo.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció a través de una cadena nacional el nuevo aumento del Salario mínimo para los pensionados del país.

El aumento anunciado es de un 60% sobre el salario actual, lo que equivale a un monto de 65 mil 021 bs.

Este nuevo Bono especial para pensionados de 30% anunciado para este mes de mayo 2017 es una importante ayuda de la Misión Amor Mayor.

Más de 3 millones de adultos mayores son beneficiados por la Gran Misión Amor Mayor.

El presidente Nicolás Maduro se pronunció al respecto de la Misión Amor Mayor y los abuelitos beneficiados.

“Atención pensionados, hoy llegamos al 90%, más de 3 millones de pensionados. Con este aumento las pensiones suben hasta 65.021 bolívares, y estoy creando un bono especial de guerra económica de 30% más para los pensionados, que serían 19.506, lo cual sumaría 84.527 para los pensionados del país”.

Por su parte, Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, aseguró que Venezuela es pionera en los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras.

La ministra marchó junto a clase trabajadora este lunes Día del Trabajador y desde la avenida Fuerzas Armadas de Caracas dijo que Venezuela cuenta con una Ley Orgánica del Trabajo que defiende a las trabajadoras y trabajadores venezolanos.

“Estamos marchando con entusiasmo, con alegría, con fe, por nuestra Patria, con nuestra Ley Orgánica del Trabajo, que defiende el derecho a la mujer y la inamovilidad laboral por dos años luego de tener a su hijo e hija”.

Más de un 90 por ciento de los hombres y las mujeres en edades para ser pensionadas cuentan con este importante beneficio, el cual les garantiza la seguridad social.

La ministra Blanca Eekhout, destacó que gracias a la Gran Misión Amor Mayor, se puede reconocer el trabajo y la labor en cada uno de los hogares.

“Venezuela es pionera en los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por eso es amenazada por un imperialismo que no quiere que ese ejemplo de dignidad de Poder Popular se escuche y tenga éxito y victoria”.

Blanca reiteró que en medio de la crisis económica que está enfrentando el país el Presidente de la República, ha confiado en las mujeres para lograr el cambio del modelo productivo y que sean ellas las que dirijan los espacios productivos creados y garanticen el buen funcionamiento de programas y misiones.

“Tienen (la derecha venezolana) todo un sistema de especulación, de robo al bolsillo de las familias trabajadoras y cada esfuerzo que hace el Gobierno Nacional, la oposición busca orquestar mecanismos para robar a través de la especulación”.

Anunciado incremento de salario mínimo
3.67 (73.33%) 3 votos

También puedes ver

¡Más beneficiarios para la Misión En Amor Mayor en el Estado Falcón!

Durante la última entrega de Memoria y Cuenta del período 2015 por parte de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *