sábado , octubre 21 2017

El 80% de los abuelos Venezolanos estan pensionados por el IVSS

A pesar de la crisis económica mundial y la baja en los ingresos petroleros de Venezuela, 8 de cada 10 adultos mayores, reciben pensión por parte del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS). La prioridad para el Gobierno Bolivariano ha sido garantizar la protección de las poblaciones más vulnerables, entre las que se encuentran los abuelos de Venezuela.

En 2015, Venezuela aumentó a más de tres millones el número de pensionados, lo que equivale a un crecimiento superior al 775% si se compara con las 397.000 personas que contaban con seguridad social en 1998.

El hecho de que el número de pensionados en los últimos 17 años se haya incrementado en casi ocho veces obedece a que la Revolución ha activado mecanismos que facilitan a los abuelos completar las cotizaciones o incluso recibir su asignación mensual aunque jamás haya figurado formalmente en el sistema de contribuciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), como es el caso de la Gran Misión en Amor Mayor, creada por el comandante Hugo Chávez en diciembre del 2011.

Programa en Amor Mayor para Abuelos en Venezuela

A través de este programa social los campesinos, amas de casa, cultores, artistas, artesanos, deportistas, choferes, taxistas y pescadores, entre otros, han podido formar parte del IVSS y cobrar mensualmente el monto asignado por pensión, alineada con el salario mínimo.

Aprobadas 10 mil pensiones para los pescadores

Exactamente 84,8% de la población mayor venezolana cobra su pensión mes a mes. En Febrero del 2016 el Ejecutivo nacional aprobó la entrega de 10.000 nuevas pensiones para pescadores, que este lunes, en el marco de la celebración por el Día del Pescador Artesanal, recibirán las primeras 1.111.

La entrega de pensiones a los trabajadores del mar se efectuará todos los meses hasta cumplir con la meta de 10.000 a finales de año.

“Hoy venimos a activar el plan de las 10 mil pensiones de nuestros trabajadores del mar y de los ríos”, señaló El presidente de la República, Nicolás Maduro. Este anuncio lo hizo desde Cumaná, estado Sucre, donde activó la Caravana de la Sardina para todo el país.

A partir del 2 de abril las ferias del pescado se incorporarán de forma permanente al nuevo sistema de distribución de alimentos.

Fuente

El 80% de los abuelos Venezolanos estan pensionados por el IVSS
3.86 (77.14%) 7 votos

Busquedas:

  • el ivss pago la pension a los abuelos
  • cuantos pensionados existen e n venezuela

También puedes ver

Pensionados del Seguro Social, recibirán pago de aguinaldos

Los pensionados del Seguro Social, recibirán el pago de sus aguinaldos con retroactivo el día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *