Lunes , Junio 26 2017

La Misión Amor Mayor será dirigida a sectores vulnerables

Misión Amor Mayor.

La Misión Amor Mayor será dirigida a los sectores de mayor vulnerabilidad del país.

A inicios del año 2017, la misión Amor Mayor logró pensionar a 80 mil nuevos adultos mayores, ofreciendo además el beneficio a los adultos que no lograron complementar las cuotas del Seguro Social, IVSS.

La Gran Misión Amor Mayor redirigirá la atención a las Bases de Misiones del Gobierno Bolivariano de Venezuela, así como a los corredores del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y a los urbanismos más recientes creados por la Misión Vivienda Venezuela, y a aquellas parroquias más vulnerables en todo el territorio nacional.

Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Nacional de Servicios Socialies, Inass, ratificó que la Misión Amor Mayor, tomará un nuevo rumbo, en el que buscará beneficiar a los sectores más vulnerables, aún cuando los adultos mayores no cuenten con las cotizaciones requeridas.

Misión Amor Mayor: Pensionados del Seguro Social, IVSS.

Gutiérrez resaltó que en aquellos sectores donde exista mayor vulnerabilidad, llegará la Misión Amor Mayor, pero no se hará solo con el otorgamiento de la pensión del Seguro Social, IVSS, sino que también con la promoción del turismo social, la atención médica gratuita de calidad, y todos los servicios para garantizar una calidad de vida.

La presidenta del Inass, informó que hasta el momento, existen 22 centros residenciales y ambulatorios, además de 34 núcleos de la Universidad del Adulto Mayor.

“Amor Mayor tiene cinco años y ya ha dado cabida para que haya más de 800.000 personas pensionadas, lo que antes, en la cuarta República, era impensable, y lo que estamos haciendo ahorita es priorizando donde exista mayor vulnerabilidad”.

Gutiérrez añadió que en la actualidad, dentro de los requerimientos de los adultos mayores, es prioridad que puedan participar en cursos, así como talleres, y que logren tener una tableta, entre otros.

La Gran Misión En Amor Mayor ofrece a los beneficiarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y que no completaron las cotizaciones, pensiones que los ayuden a llevar una mejor calidad de vida.

 

La Misión Amor Mayor será dirigida a sectores vulnerables
1 (20%) 1 voto

También puedes ver

¡Más beneficiarios para la Misión En Amor Mayor en el Estado Falcón!

Durante la última entrega de Memoria y Cuenta del período 2015 por parte de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *