¿Cómo obtener la pensión por vejez del Seguro Social?

Pensión por Vejez conoce como solicitarla - IVSS y Misión En Amor Mayor

Pensión por Vejez ▷ Conoce como solicitar tu pensión del Seguro Social IVSS y la Misión Amor Mayor. El requisito indispensable es cumplir la edad reglamentaria y tener el Carnet de la Patria.

Pensión por Vejez Seguro Social

Conoce ¿cómo puedes obtener tu pensión del Seguro Social y la misión Amor Mayor?

La pensión del IVSS, es una prestación dineraria que se paga de manera mensual a los adultos mayores que cumples ciertos requisitos.

El monto de la pensión de vejez del Seguro Social, se pagará con el monto acumulado en la cuenta individual del IVSS. A excepción de los casos en que resulte insuficiente el monto acumulado para generar una pensión equivalente a la pensión mínima vital garantizada; En este caso, el Fondo de Solidaridad Intergeneracional cubrirá la diferencia.

El monto mínimo del pago de la pensión es establecido por el gobierno nacional. Con el reciente aumento anunciado en mayo 2018, este monto se fijó en 1.400.000 Bs.

¿Cuáles son los Requisitos para recibir tu pensión?

Pensión por Vejez

La Pensión del IVSS, la podrán cobrar aquellas personas afiliadas que hayan cumplido 60 años de edad y que acrediten un mínimo de 240 cotizaciones del Seguro Social Obligatorio.

Aquellas personas que no hayan logrado el mínimo de cotizaciones exigidas, así como aquellas que no cumplan con la edad de retiro, pero sufran de vejez prematura, tienen derecho a recibir la pensión por vejez.

Para ello, el  Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral, deberá calificar la vejez prematura en la persona, de acuerdo a las condiciones establecidas por la Ley.

 

En la actualidad, se asigna la pensión a todo adulto mayor que cumpla la edad reglamentaria y que tenga su Carnet de la Patria.

Así es, el gobierno nacional creó la Misión en Amor Mayor y con ella se asigna la pensión a todos los adultos mayores que cumplan con la edad exigida.

Esta información es verificada directamente con el carnet de la patria. Esta medida se ha tomado con el fin de cumplir la meta del presidente Maduro; Quien aseguró que se deberá pensionar al 100% de los adultos mayores.

La pensión se entrega una vez que se cumpla la edad. La integración al sistema de pensiones es de forma inmediata.

Pensión por Vejez ▷ Ya conoces ¿cuáles son los requisitos para obtener tu beneficio del adulto mayor? Ahora solo debes tener tu Carnet Socialista a la mano. Si quieres más detalles ingresa a la cuenta @ivssoficial 

¿Cómo obtener la pensión por vejez del Seguro Social?
4.8 (96%) 30 votos
Búsquedas relacionadas
  • como obtener la pension del seguro social
  • como se paga la pension de vejez en venezuela
  • Requisitos para obtener pensión de vejez amor mayor
  • www requisitos para obtener pension por vejez en seguro social de venezuela
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close